miércoles, 2 de enero de 2008

Mayweather KO 10 Hatton

Por fin he visto el combate entre Floyd "Pretty Boy" Mayweather y Ricky "Hitman" Hatton, con el título WBC del peso welter en juego entre dos de los mejores boxeadores de la actualidad. Al final saltó una relativa sorpresa y la victoria de Mayweather, en lugar de a los puntos, se produjo por KO en el décimo asalto, tras un lamentable descuido del campeón británico.

Floyd Mayweather, esperando como un tigre enjaulado, con su grupo de negros que le aplauden (todos cobran de él)


Ricky Hatton, calentando motores


Los seguidores de Hatton organizan un auténtico guirigay


Fabulosa vista del exterior del MGM GRAND y de la ciudad de Las Vegas


Una espectacular vista del recinto deportivo, lleno hasta la bandera

Por supuesto el espectáculo fue máximo. El recinto estaba repleto de famosos. Ahí estaban en primera línea (ellos lo pueden pagar) famosos actores como Denzel Washington, Jude Law, Angelina Jolie con su inseparable Brad Pitt, entre otros. También vimos al ínclito David Beckam sin su Victoria, suponemos que debe estar en la actual gira de las Spice Girls. Asimismo pudimos ver a Madonna, que no sabemos si le gusta el boxeo o si estaba por allí para figurar un poco. Había más famosos de toda índole pero tampoco es cuestión de elaborar una lista detallada.


Denzel Washington, dispuesto a pasar una buena velada


Wesley Snipes no se pierde una


Beckam no se entera ni papa


Angelina Jolie y otros tipos que no interesan absolutamente nada

Antes del comienzo del combate tuvimos que aguantar a un irreconocible Tom Jones que cantó el "God save the queen", no la de los Sex Pistols (en cuyo video tiran a la Reina escaleras abajo) sino evidentemente el himno británico. Posteriormente, un negro desconocido para mí (debía ser algún amigote de Mayweather) cantó el himno de los USA.



Hatton acude a su cita en el ring


Mayweather también acude, seguido de sus numerosos títulos

Espectacular la salida de los boxeadores ante las atronadoras ovaciones y pitidos de los aficionados, ambos rodeados y seguidos de un montón de gorilas y negrazos.

El encargado de la presentación del combate fue el imprescindible Michael Buffer, espectacular como pocos, que animó a los espectadores con su clásico "LET'S GET READY TO RUMBLE" http://www.letsrumble.com/main.html

El árbitro encargado del combate fue otro clásico y serio profesional, como no podía ser de otro modo, en este caso el ínclito Joe Cortez, con gran experiencia en combates por diversos títulos mundiales.


Michael Buffer, el ring announcer, presentando el combate



Joe Cortez, el árbitro del combate

Al fin comenzó el combate y se desarrolló tal y como se preveía. Hatton, fiel a su estilo, se lanzó a por todas presionando fuertemente a Mayweather y lanzándole un aluvión de golpes desde todas las órbitas conocidas en el boxeo, que en diversas ocasiones pusieron en aprietos al supercampeón estadounidense. Por su parte, Floyd igualmente se mantuvo fiel a su estilo y durante los 6 primeros asaltos se dedicó a correr por el ring huyendo de los golpes del contrario y haciendo buen uso de su exquisita técnica para esquivar golpes, tan sólo contragolpeando tímidamente en algunas ocasiones.


Joe Cortez da las instrucciones oportunas antes del inicio del combate


Mayweather se lleva una sorpresa de Hatton en el inicio del primer asalto

De esta guisa, los 5 primeros asaltos fueron ganados claramente a los puntos por Hatton, mientras que el sexto estuvo más igualado. El séptimo round asimismo estuvo bastante igualado pero ya pudimos observar que el campeón negro golpeaba con más frecuencia, llegando con gran precisión al rostro y al cuerpo de Ricky Hatton.


El combate es emocionante

A partir del 8º round ya pudimos observar claramente que Hatton comenzaba a acusar el cansancio de los anteriores asaltos en los que había hecho un gran esfuerzo. Sus golpes ya no llegaban con tanta contundencia ni tan rápidos. Por su parte, Floyd comenzó su particular exhibición. Con su excepcional técnica esquivaba la mayoría de los golpes que le lanzaba Hatton y asimismo le lanzaba certeros y potentes golpes que Hatton era incapaz de esquivar por su rapidez y precisión. El 8º round fue ganado clarísimamente por Floyd que le pegó una auténtica paliza a Hatton, y en el 9º también fue claramente superior a un rival que ya se mostraba claramente desdibujado e incapaz de conectar sus golpes.


A la finalización del 9º round las cosas pintan mal para Hatton; los números cantan por sí solos

Al finalizar el 9º asalto la esquina de Hatton debió convencerle de que la única manera de ganar a Mayweather era por KO, porque de otra manera el americano se llevaría la victoria a los puntos, seguramente apuntándose claramente los 3 asaltos que quedaban.

Así pues, Ricky salió en el 10º capítulo dispuesto a lograr unos de sus KOs lanzando tremendos golpes a su adversario, tomando quizá demasiados riesgos en su defensa, sobre todo teniendo en cuenta quién era su rival. Efectivamente, Mayweather, más listo que un ratón, aprovechó su oportunidad. Mientras Hatton intentaba conectar un golpe, su rival conectó un potente croché de izquierda que literalmente "pilló" a Hatton haciendo que cayera a la lona fulminado. El bravo boxeador británico se levantó, y Cortez le vio en condiciones de continuar el combate. Sin embargo, Floyd no estaba dispuesto a perder su oportunidad y presionó a Hatton con un aluvión de golpes y nuevamente un par de golpes en la cara de Hatton le mandaron de vuelta a la lona, lo que obligó a Joe Cortez a dar por finalizado el combate con 1:35 del 10º asalto.

Un error de Hatton permite a Mayweather conectar un poderoso golpe que da con el británico en la lona

Cortez efectúa la cuenta de 10 y deja continuar a Hatton

Tras la segunda caída de Hatton, Joe Cortez se ve obligado a detener las hostilidades y dar por finalizado el combate


A la finalización del combate ambos boxeadores hicieron sus respectivas declaraciones. Floyd declaró que quizá éste había sido su último combate, porque ya había ganado a los mejores y no le quedaba nada por demostrar a nadie. No olvidemos que Mayweather ha ganado seis títulos mundiales en cinco divisiones diferentes (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter), algo al alcance de muy pocos.

Por su parte, Ricky Hatton tranquilizó a sus ruidosos seguidores anunciando que seguirá peleando, seguramente en el peso superligero donde es el número 1 indiscutible.

Finalmente, esperamos que Mayweather se replantee su idea de no volver a boxear y acepte un combate que sería muy interesante contra el puertoriqueño Miguel Angel Cotto, otro campeón imbatido. De esta forma quedarían en juego en este combate los títulos WBC y WBA del peso welter. Sin duda otro combate que batiría todos los registros.


Floyd Mayweather, ganador por TKO
Para terminar, una bonita panorámica nocturna de Las Vegas

No hay comentarios: